Almacenamiento en nube ¿no lo usas?


A raíz de otro de los proyectos donde ando metido y en el cual nos va a ser básico el almacenamiento en la nube, he pensado en hacer este post, para dar a conocer a alguien que no usase este servicio. También, por qué no decirlo, para que si os hacéis cuenta con mis invitaciones, subir los dos el espacio de almacenamiento de forma gratuita. ¿Por qué desaprovechar la invitación de un amigo y hacerse la cuenta uno mismo, cuando las dos partes ganamos no?

Logo de Dropbox

Tengo desde hace tiempo cuenta y es la que más uso. Empiezas con 2 GB en el plan gratuito y por cada amigo que invites, los dos ganan 250 MB extra, hasta llegar a los 8GB. Gracias a las carpetas compatidas entre varios usuarios, podemos pasarle a Javifrechi, que es el que monta el podcast de Infoxicados, cada uno nuestra pista de audio. Por email sería imposible por limitación de espacio.

**Actualización 04/04/2012: Dropbox ha anunciado que aumenta el espacio gratuito a 16 GB y dobla también la bonificación por invitación pasando a hora a 500 MB, una gran noticia.

Mi invitación a Dropbox

Planes de pago:

Planes de pago de Dropbox

Otro de los más utilizados junto a Dropbox. En este caso empiezas de partida en 5 GB y por cada amigo ambos ganan 500 MB y si el invitado se hace una cuenta de pago, ¡10GB a cada uno!

Mi invitación a SugarSync

Planes de pago:

El último que conozco y que tengo cuenta es CX. Partes de 10 GB y por cada amigo, 300 MB extra para cada uno.

Mi invitación a CX

Planes de pago:

En los tres casos, disponemos de aplicación de escritorio para Windows/Mac y app para iOS y Android. Con lo que tenemos acceso al contenido desde todos los dispositivos y sincronizado entre ellos. Se le saca mucho provecho pues tienes un backup de tus datos, acceso desde cualquier sitio (también desde web) y posibilidad de compartir datos con tus amigos.

Probad y ya veréis como os encanta el almacenamiento en la nube. Hacedlo desde mis invitaciones y os lo agradeceré eternamente, alguno lo tengo lleno hasta la bandera😉

Acerca de Javierpa

Blogger principiante y aficionado a los videojuegos desde la Atari 2600. Soy maquero y me pierdo por cualquier cacharro electrónico. Puedes seguirme en Twitter por @javierpa y @manzanade8bits. Participo en el podcast @Infoxicados_es y soy uno de los creadores de @ThinkingSteve.

Publicado el 22/01/2012 en Otros y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Maria E. Sanz

    Muy interesante este post. yo ya tengo una cuenta de 50 Gb de Dropbox, pero me he hecho la de CX.com. No se si subiré algo, porque prefiero tenerlo todo en el mismo sitio. Pero no cuesta nada y así nos regalan a los 2 los 300 Mb, y oye: “a caballo regalado….”

A %d blogueros les gusta esto: