Consola Sega Megadrive portátil de Blaze.


Caja MD portatil

Hace unos días me llegó otra consola para la colección. Se trata de una portátil fabricada por Blaze con licencia de Sega, la cual alberga 18 juegos en memoria de Megadrive entre ellos el Super Street Fighter II. Pero la gracia está en que incluye una ranura de tarjeta SD con la cual poder meter más juegos (ROMS) de la consola de 16 bits de Sega.

Hay varios modelos de ésta portátil que se diferencian en los juegos incluidos, el número de botones y que algún modelo anterior carece de la ranura SD. La que yo he comprado es la de SSFII y trae los siguientes 18 juegos en memoria:

Alex Kidd in the Enchanted Castle.

AKITEC
Alien Storm.
Alien Storm

Altered Beast.

Arrow Flash.

arrow_flash

Bonanza Brothers.

bonanza

Columns.

columns

Crack Down.

Crack-Down

Decap Attack.

decap_attack

Ecco the dolphin.

ecco1

Eswat.

Eswat

Fatal Labyrinth.

fatal labyrinth

Flicky.

Flicky

Golden Axe 2.

Golden_Axe_2

Shadow Dancer.

shadow_dancer

Streets of Rage.

SOR1

Streets of Rage 2.

streets_of_rage_2

Sonic Spinball.

sonicspinball

Super Street Fighter II.

street_fighter_II

La consola no es un alarde en diseño ni materiales, pero cumple perfectamente, además incorpora una batería recargable lo cual es de agradecer. Dispone de una cruceta, que es casi lo peor de la consola y más si lo que te gustan son los juegos de lucha pues cuesta hacer las combinaciones, en el resto de géneros responde sin problema. Trae 6 botones de juego, el de Menú para salir a este desde un juego, el de Start y el de Power en la parte de abajo. En la parte superior trae una ruleta para el volumen, la ranura para la SD, la toma mini USB para cargar la batería y la salida AV-Out para conectarla a una TV a través del cable AV incluído. En la parte de abajo tenemos la toma para los auriculares.

La pantalla de 2,8″ es luminosa y salvo en contadas ocasiones veremos que el refresco nos juega malas pasadas viendo que la imagen se entrecorta. Pero para ser una consola de bajo coste es muy apañada y hay juegos como la saga Sonic que lucen espectaculares.

Sonic 2

Sonic 2

El sonido por los altavoces es mono y cumple en algunos juegos más que en otros, no es para tirar cohetes. Por auriculares no mejora mucho.

El proceso para meter más juegos de Megadrive es muy simple. En la SD se crea una carpeta GAME y allí se meten los juegos. No he podido averiguar aún hasta que tamaño de tarjeta admite, yo he probado con una de 4GB y sin problema. Ahora estoy en el proceso de encontrar los juegos que me gustan e ir probando hasta dar con los que funcionan.

Lo mejor es buscar las ROMS en formato .BIN o .GEN porque aunque alguno .SMD me ha funcionado, son los menos. Si las tenéis en .ZIP, descomprimirlas antes de meterlas.

Tengo bastantes consolas de este tipo dedicadas a la emulación y lo que más cuesta es dar con la colección de juegos funcionales. Encontraréis que algunas ROMS traen una nomenclatura después del nombre entre corchetes tal como [!] [U] o [b1] por ejemplo, indican la región o idioma, si están hackeadas y otros detalles complejos de explicar por aquí. Intentad buscar con [!] que son las más limpias  y luego [S] o [E] en idioma castellano, de existir así.

He encontrado esta web para bajar las ROMS y aunque el proceso es muy laborioso y hay que ir bajando de una en una, lo bueno es que al descargar el juego te viene en todas las versiones existentes. En este caso tenéis que ir a la sección Genesis que es como se la conoce a la Megadrive en EEUU.

Otra web que también está muy bien es esta

También me he bajado este pack con 2271 ROMS, aunque no lo pude aprobar aún.

Recordad que si no tenéis el juego original, debéis borrar la ROM en 24h.

De los juegos en los que se podía grabar partidas, he probado de momento en dos y en FIFA 95 no me grabó pero en cambio en Sonic 3 si. También he visto que al meter algunas ROMS en la pantalla de selección no sale nombre y sólo un espacio en blanco, hay que buscar la versión adecuada.

Otro detalle es que en los juegos incluidos en memoria se ve una captura de pantalla y en los que tu metes no sale nada, no se si podremos hacer algo aquí.

Repetir que ésta consola sólo admite juegos de Sega Megadrive. Si queréis jugar a otras consolas o recreativas deberéis comprar alguna otra como Dingoo A-320 o Caanoo o mi reciente adquisición la Yinlips YDP-G18 de la que os hablaré próximamente con sistema Android y pantalla de 5″ que emula múltiples sistemas como SNES, GB, PSX o N64 entre otros.

Recomiendo esta consola por su calidad/precio si entre vuestros juegos favoritos se encuentran los de la 16 bits de Sega.

Si queréis comprarla podéis pedirla como yo hice en Amazon UK aquí y su precio es de unos 44€ al cambio.

Acerca de Javierpa

Blogger principiante y aficionado a los videojuegos desde la Atari 2600. Soy maquero y me pierdo por cualquier cacharro electrónico. Puedes seguirme en Twitter por @javierpa y @manzanade8bits. Participo en el podcast @Infoxicados_es y soy uno de los creadores de @ThinkingSteve.

Publicado el 03/01/2012 en Videojuegos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tengo que hacerme con una de estas en un futuro. Siempre he estado interesado por una de ellas y esta con ranura SD es la que más me gusta. ¿Que tal la batería? ¿Cuanto dura aproximadamente?

A %d blogueros les gusta esto: