Presentación de Football Manager 2012


FM12_PC_3DPACK_WEB_SPA

En el día de ayer acudí invitado por Sega a la presentación del videojuego Football Manager 2012 (PC, Mac), en la que era mi primera asistencia a un evento de éste tipo. Lo primero dar las gracias a Cesar por encontrar éste blog y ponerse en contacto conmigo como comenté en este artículo.

La cita era a las 10h en la puerta 0 del estadio Santiago Bernabéu y tras un pequeño retraso por problemas técnicos, empezó la presentación de la mano de David Kempshall, Product Manager internacional de Football Manager. La sala de prensa tenía unas vistas privilegiadas al campo, que puesto que el primer equipo estaba entrenando a puerta cerrada en ese momento, nos la taparon con publicidad del juego al poco de empezar la charla.

Presentacion FM2012

David Kempshall en plena presentación

El juego incluye más de 800 nuevas características o mejoras respecto a la entrega anterior y es el simulador de fútbol líder con 7 millones de copias vendidas en todas sus entregas. Permite controlar cualquier club de más de 50 países, incluyendo las ligas más importantes entre la que está la Liga BBVA y sus divisiones inferiores.

Se ha mejorado el apartado de traspasos y contratos, incluyendo primas, contratos a jóvenes y la capacidad de bloquear cláusulas de la negociación donde no queremos ceder, negociando incentivos a jugador y/o agente.

Otra de las mejoras, es la posibilidad de añadir naciones jugables en las partidas guardadas todas la veces que se quiera, incluso cambiando de club al inicio de la siguiente temporada. El tener más o menos ligas en la base de datos aumenta evidentemente los recursos minimos del ordenador.

La pantalla de juego se adapta a la resolución del monitor, mostrando más o menos paneles de información a la vez.

Adaptive Layout - Home Screen High ESwip

Con resolución alta

Adaptive Layout - Home Screen Low ESwip

Con resolución baja

Se ha añadido un nuevo sistema de tono con varios estados de ánimo con lo que en las conversaciones con la plantilla o empleados, deberemos estudiar como expresarnos pues tendrá una repercusión distinta en su moral y rendimiento, afectando a cada jugar de manera diferente.

El motor de juego 3D ha experimentado mejoras incluyendo animaciones nuevas, en la meteorología y la inclusión de dos nuevas cámaras como son “Detrás de la porteria” o “Cámara del director” y en todo momento se podrá cambiar de ángulo para no perder ningún detalle del transcurso del partido. Decir que al ser un juego de simulación no es jugable como FIFA o PES, pero podemos hacer cambios tácticos en tiempo real.

Se ha incluido conectividad con redes sociales, pudiéndose grabar vídeos del partido para subirlos a Youtube, además de enlazar con nuestra cuenta de Twitter y Facebook para mostrar los objetivos conseguidos.

El juego es complejo y asusta de primeras por la cantidad de datos y acciones que se pueden llevar a cabo. Para paliar esto, incluye un tutorial fuera del modo principal, que no es un simple video, si no que tenemos que interactuar para avanzar. Luego habrá que echarle muchas horas y hacer uso de su apartado de ayuda integrado con preguntas frecuentes y búsquedas personalizadas para ir poco a poco asimilando todos los conceptos. En la buena época de PC Fútbol, yo era un asiduo y recuerdo sesiones maratonianas de juego, sufriendo del síndrome de “un turno más y lo dejo” pero siempre sucedía algo que te “obligaba” a echarle un ratito más😉

Ayer le instalé y estuve jugando un rato, se ve que es un juego muy trabajado y completo. Como avisa en la carátula, es obligatorio tener cuenta de Steam para validarle y agregarle a nuestra biblioteca.

El juego está a la venta desde el pasado día 21, a partir de mañana lo estará en la versión de PSP y próximamente aparecerá para iPhone/iPad.

Si eres un apasionado de este deporte, éste videojuego es un excelente complemento a tu juego de fútbol preferido. Si el modo carrera de esos juegos, te sabe a poco y te quieres convertir en el Manager de tu equipo favorito, FM2012 es tu juego.

Como he dicho, es la primera presentación a la que acudo y la experiencia me ha gustado mucho. Estar sentado en la sala de prensa junto a medios de renombre yo con este blog personal, ha sido una vivencia que guardaré con mucho cariño. No sé si me invitarán a otra, pero si el trabajo me lo permite, iré sin duda. Llevo poco en esto y no me he puesto en contacto con ninguna compañía, por desconocimiento y/0 timidez, por eso agradezco a Sega que me encontrara.

Después de la presentación nos invitaron a tomar algo en la misma sala, bebidas y canapés de todo tipo, exquisito. Estuve poco rato, pues yo no tenía entrevista posterior con el director de Sports Interactive y no era plan de estar por ahí “molestando”.

Si acudo a otra presentación, os lo contaré.

Acerca de Javierpa

Blogger principiante y aficionado a los videojuegos desde la Atari 2600. Soy maquero y me pierdo por cualquier cacharro electrónico. Puedes seguirme en Twitter por @javierpa y @manzanade8bits. Participo en el podcast @Infoxicados_es y soy uno de los creadores de @ThinkingSteve.

Publicado el 27/10/2011 en Videojuegos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Enhorabuena por tu primera conferencia de prensa. Al igual que tu, DDuJ también estaba invitado – también era la primera vez que me sucedía algo así – pero por cuestiones que no vienen a cuento, me fue imposible ir… una pena. Estas cosas hacen mucha ilusión y más cuando se han puesto en contacto contigo, si que lo hubieramos pedido.

    • Gracias

      Una pena que no fueses para habernos conocido, aunque lo mismo ni nos hubiéramos enterado de que estaba el otro allí. Bueno quizás si, porque yo he mostrado mi careto🙂

A %d blogueros les gusta esto: