Se cierra una puerta, se abren dos ventanas


Ventana

Esta medianoche pasada recibí un email en el que me comunicaban que ya no pertenezco al blog de Game Over, así termina lo que empezó en febrero y que os comuniqué aquí. Muchos os estaréis enterando en este instante, porque no se ha dicho nada de las bajas llevadas a cabo, porque han prescindido de más y no he sido el único.

Como sabéis, mi andadura en ésto de los blogs es muy reciente. Empecé aquí el 6 enero de éste mismo año y con sólo cuatro artículos publicados en mes y medio, se me ofreció la posibilidad de escribir en GO. Fué algo que me chocó y tras la sorpresa inicial, dejando claro que no soy de escribir mucho, acepté la propuesta. Con mi blog recién creado y con mi falta de experiencia, escribía el artículo en el mío y si ellos creían que era de interés lo pasaba allí. Lo mejor es hacer artículos distintos para cada web y eso es lo que ya estaba haciendo, fué un periodo de adaptación.

Los que me conocéis sabéis que en varios momentos había valorado la idea de dejar GO. Era consciente de que mi rendimiento no era el óptimo y aunque desde hace un tiempo se habían marcado unos plazos de publicación que cumplía, sabía que tenía que dar más. Pero es difícil cuando trabajas, tienes un blog personal, desde éste verano otra web y podcast con unos amigos y quieres que te quede algo de vida, porque no nos olvidemos que ésto es un hobbie.

Y si pensé en algún momento en irme ¿por qué no lo hice? Porque les escucho desde hace años y aunque yo no participaba en el programa de radio y mi función era de redactor en el blog, me hacía ilusión formar parte de ese grupo. Tenía la esperanza de que como vino se iría mi estancamiento narrativo y que con organización y constancia, podría mantener el tipo en todos los frentes que tengo abiertos.

Nunca me sentí integrado en el equipo y la mayor parte de culpa es mía y de la timidez que no siempre desaparece tan pronto como a uno le gustaría. Se que tampoco teníamos que ser amigos, pero tener un trato como tienen el resto de blogs de forma interna, no pedía mas que eso. Pero si de la otra parte, que es la que te acoge no hay interés en conocerte, el proceso de adaptación es aún más largo. Pequeños detalles como que no te sigan en Twitter muchos de ellos y alguno que sí, deje de hacerlo o que tu artículo no se nombre ni una sola vez en redes sociales, no ayuda a sentirse no ya querido, si no por lo menos sentir que existes. No eramos 200 redactores para que fuera inabarcable seguir a todos y no voy a hacer un examen semanal para comprobar si lees mis tweets o haces scroll rápido para pasarme de largo, pero creo que por cortesía se debe hacer.

Y si escribo ésto no es para sacar los trapos sucios y poner de vuelta y media al equipo, porque con algunos ni siquiera he tenido trato y no es el propósito de este artículo. Con otros sí he tenido relación, más allá de comunicar que el artículo está en pendiente de revisión, como ha sido con Juan (DR) o Marah y les tengo gran afecto. Con Randy desde hace un tiempo a esta parte y ahora que ayer dijo que era otro de los caídos, también he establecido un trato cordial. Yo podré tener mil fallos y caerle mal a mucha gente y ser un pesado, pero siempre estoy ahí para ayudar a todo el que se molesta en escribirme algo y de responder lo más rápido que me sea posible. Los que quieran seguir en contacto conmigo, seguirán y los que crean que una vez pasado mi etapa por allí, dejo de existir, pues hasta nunca.

Quiero quedarme con los buenos momentos y con los agridulces como en el pasado Retroencounter donde tenían programa en directo. Yo esperaba en la puerta con los oyentes a que terminaran los preparativos del comienzo, pero sin el valor de abrir la puerta y decir “soy Javierpa ¿se puede pasar?”. Hasta que ví como Isako salía buscando algo y se lo dije, el me invitó a entrar. No esperaba abrazos, ni que dejaran lo que estaban haciendo para ponerse a charlar conmigo, pero quitando a DR con el que si estuve charlando, el resto, recibimiento frío como el témpano y pasado unos minutos, sentí como si fuera invisible, ¿timidez por su parte también? no lo se. El show dio comienzo y ahí estaba yo sentado en primera fila, viendo en directo lo que tantas veces me había acompañado en audio en mis tardes de trabajo. Al finalizar me quedé por ver si se producía una conversación distendida, poco hubo de eso. Por la noche había una cena a la que no me había apuntado, porque sabía que se me iba a hacer eterna y solitaria, hice bien.

Me bajé un rato a la feria con la intención de despedirme de la gente de Fase Bonus, porque no lo he dicho antes, pero donde más rato estuve, es en su stand. Quería desvirtualizarles, en especial a Albert y David y que nada más llegar, sin conocerte personalmente, Albert te pegue un abrazo, son de ésas cosas que se te quedan marcadas a fuego, con ellos me sentí parte del equipo, sin serlo. Tanto que si no es por el tiempo de espera hasta la cena, a ésta si hubiera ido. También conocí en persona a Rafa (Raffwylde) y es de esas personas por las que merece la pena hacerse un Twitter.

Y llegamos a este punto donde acaba mi relación con Game Over y si, escribía poco, pero ahora había plazos para evitar esos largos tiempos sin publicar y con esfuerzo esperaba sacarlo adelante de una manera honrosa. No hay nada que me gustaría más, que escribir un par de artículos semanales de calidad, no coger una noticia, escribir cuatro párrafos, meterle una foto y que los comentarios de los lectores me hagan el resto, pero cuando te cuesta encontrar el que y el cuando, es difícil acometer esta tarea aún a tu pesar.

Dentro de poco se van a producir cambios importantes y aún con el miedo/respeto que me invadía, quería verlo desde primera fila, sin ninguna pretensión más que llegar a más público. Quizás ésa sea una de las mayores razones de éste desenlace, porque si con 5 redactores te salen pocos artículos, metes 15 ¿no? Total te salen gratis y no te ocupan lugar, cada uno está desde su casa. De las cosas que me gustaban de GO, es su amplía comunidad y  voluntariedad por ser partícipe de tus artículos, tanto para comunicarte algún error, como para darte la enhorabuena.

Ayer se cerró una puerta, pero se abren dos ventanas, una es éste blog que era el más abandonado por la falta de tiempo y la otra es www.infoxicados.es donde escribo y participo en el podcast con unos buenos amigos y donde me siento querido y valorado. Un proyecto amateur pero donde cuidamos la calidad, en el que intentamos hacer participe a nuestros lectores/oyentes y que si nos dáis el tiempo y ayuda para ir puliendo errores, queremos hacernos fijos en vuestro navegador y MP3. El día que notéis que elevamos los pies del suelo y vamos de lo que no somos, que no os respondemos como lo hacemos ahora, no dudéis en agarrarnos fuerte y traernos a tierra firme.

Un saludo.

Acerca de Javierpa

Blogger principiante y aficionado a los videojuegos desde la Atari 2600. Soy maquero y me pierdo por cualquier cacharro electrónico. Puedes seguirme en Twitter por @javierpa y @manzanade8bits. Participo en el podcast @Infoxicados_es y soy uno de los creadores de @ThinkingSteve.

Publicado el 27/09/2011 en Opinión y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Belladona84

    Nueva etapa y nuevos aires chico… seguro q como te dije una puerta se cerro y se abrio otra en ese caso en modo infoxicados😉 lo haceis bien y es divertido…espero q sigais asi

  2. Te iba a decir que lo siento pero leída la historia completa puedo decir que me alegro. No merece la pena estar en sitios así. Más pierden ellos, lo tengo clarísimo.

    Espero que Infoxicados no se convierta en eso y si se convierte, espero darme cuenta a tiempo para irme.

  3. Hola Javi,

    En primer lugar agradecerte las palabras que me dedicas (¡¡no soy digno de tal elogio, me abrumas!! Un verdadero placer conocerte in person aquel día) y en segundo lugar decirte que realmente sales ganando con la decisión que haya tomado quien quiera que se ocupe de esos asuntos en dicho blog ya que así podrás dedicar más tiempo para infoxicados.es que es un proyecto que tiene una pinta estupenda y puede crecer hasta ser muy grande.

    Un abrazo gigante y nos vemos en la #GAMEfest2011, infoxicado😛

    • Gracias Rafa

      A ver si nos vemos por el Gamefest claro que si y las palabras justificadas totalmente, eres buena gente.

      Y gracias por tus ánimos con infoxicados.

  4. Adrievasus

    Hola D. Javier, nos conocemos desde hace relativamente poco tiempo, pero ya se de que pasta eres y que mereces la pena como persona, así que palante. Además así tendrás más tiempo para escribir en intoxicados jeje.
    Un abrazo compi!

A %d blogueros les gusta esto: