Infoxicados, un proyecto prometedor


Infoxicados

Llevo un mes junto trabajando junto a unos amigos en un nuevo proyecto de web/podcast y éste pasado día 25 de Agosto se completó el proceso dando iTunes luz verde al programa. Estamos en otros servicios de suscripción además de redes sociales, pero queríamos al de Apple como centro de todo.

En varias ocasiones me he planteado el hacer un podcast, pero por falta de atrevimiento lo acababa olvidando. Hace cosa de un mes, se lo propuse por Twitter a algunos amigos, la idea cayó mejor de lo que esperaba y desde ese día nos pusimos manos a la obra. Lo primero era elegir el nombre, sin eso no puedes empezar a hacer nada. Estábamos atascados hasta que me acordé de un termino que oí hace tiempo, la infoxicación y preguntarás ¿que es la infoxicación? Es un exceso de información y viene de fusionar las palabras información e intoxicación y una vez les expliqué a los compañeros lo que significaba, les encantó.

Compramos el dominio infoxicados.es y empezamos a trabajar en la web, todo marchaba bien. Paralelo a esto, nos reuníamos todas las noches por Skype para ir cogiendo soltura y hacer pruebas de grabación y edición. Cuando vimos que estábamos en cierta medida preparados, grabamos el podcast piloto.

Viendo antecedentes de otros podcast y sabiendo que Apple tarda días en validar un nuevo podcast, decidimos que lo mejor era grabar una presentación para que en el proceso de validación no se nos quedase caduco. El pasado jueves nos llegó email del iTunes Store dando el ok y comunicando que iría apareciendo progresivamente en la tienda. Fueron horas emocionantes en el equipo viendo como nuestro retoño asomaba la cabeza por el servicio mas exitoso de distribución de podcast. Una vez se completó, lo dimos a conocer por redes sociales y la acogida hay que decir, nos sobrepasó. Somos novatos en el podcasting y ver que en un sólo día nuestro programa salía en “Nuevo y digno de destacar” no hizo mas que enorgullecernos y dar por bien invertido el tiempo empleado en su gestación.

Mañana día 30 grabaremos el primer programa y nos recorre una sensación mezcla de responsabilidad e ilusión, que esperamos no nos agarrote. Nos harán falta bastantes programas para coger soltura y esperamos que seáis pacientes con nosotros, queremos además que sea un podcast participativo y os sintáis parte de el. El equipo es de calidad y vamos a poner todo de nuestra parte para hacer el mejor producto posible, a la altura de nuestros oyentes.

Puedes visitar nuestra web  htttp://infoxicados.es y allí tendrás las formas de contacto detalladas.

Puedes suscribirte en iTunes desde aquí.

Esperemos que os guste.

Acerca de Javierpa

Blogger principiante y aficionado a los videojuegos desde la Atari 2600. Soy maquero y me pierdo por cualquier cacharro electrónico. Puedes seguirme en Twitter por @javierpa y @manzanade8bits. Participo en el podcast @Infoxicados_es y soy uno de los creadores de @ThinkingSteve.

Publicado el 29/08/2011 en Otros y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Infoxicados, un proyecto prometedor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: