Philadelphia [Cine]


Hoy os vengo a hablar de otra de mis películas favoritas. Philadelphia es una producción estadounidense de 1993 dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas.

El motivo de haberla grabado en Philadelphia y coger su nombre, es que es la ciudad del amor y la hermandad, donde se declaró la independencia.

Andrew Beckett (Tom Hanks) es un abogado en clara proyección, al que su bufete le asigna el caso mas importante que han tenido nunca. Tras un incidente sospechoso que pone el peligro la entrega de la demanda, Andrew es despedido. El bufete alega que su rendimiento ha bajado en los últimos tiempos. En cambio Andrew dice tener indicios de despido improcedente, alegando que sus jefes descubrieron que es homosexual y además ha contraído el Sida. Va en busca de un abogado que lleve su caso y todos le rechazan, así llega al despacho de J.Miller (Denzel Washington) al que ya conocía por estar frente a frente en los juzgados. La primera reacción de Miller es la del rechazo por su enfermedad, quiere manternerle lo mas lejos posible de su vida. En vista de que nadie le representa, recapacita y coge su caso. Poco a poco su relación se estrechará,y trabajarán juntos en pos de conseguir justicia, mientras Andrew se consume y marchita, a pasos agigantados.

Hoy en día, el tema de la homosexualidad está aceptado socialmente en la mayoría de países pero hace 18 años, las cosas eran radicalmente distintas y esta película ayudaría a la normalización y a informar sobre la prevención y métodos de contagio del Sida.

Por otro lado, como la película de la semana pasada, trata el tema del Derecho y eso para mi es un +1. No tiene tanta investigación, porque son casos muy distintos y no tiene “momentos Hollywoodienses”, pero la parte final está cargada de sentimiento. Hay una escena en la que están repasando la declaración, que la música junto a la actuación desgarradora de T.Hanks te pone la piel de gallina. Esa escena con el personaje de Denzel aguantando el embite entre ojos llorosos, genial.

Tanto Tom Hanks como Denzel Washington lo bordan en sus papeles y forman una dupla perfecta. Banderas aparece poco y tampoco lo hace mal como pareja sentimental de Hanks.

Una de mis películas favoritas que hacía tiempo no veía. Una película que aboga por la libertad del ser humano y el afán por luchar en pos de la justicia, a la vez que lucha por no dejar de existir. Os la recomiendo sin duda, si es que no la conocíais ya.

Acerca de Javierpa

Blogger principiante y aficionado a los videojuegos desde la Atari 2600. Soy maquero y me pierdo por cualquier cacharro electrónico. Puedes seguirme en Twitter por @javierpa y @manzanade8bits. Participo en el podcast @Infoxicados_es y soy uno de los creadores de @ThinkingSteve.

Publicado el 28/07/2011 en Cine y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Philadelphia [Cine].

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: