Probando el Wacom Bamboo Stylus para iPad


Desde hace unos días tengo el Wacom Bamboo Stylus para iPad. Aprovechando la promoción de un conocido retailer de productos Apple, en el que te ahorrabas el envío e incitado al consumo por mi amigo @Josema, me decidí a comprarlo. Es mas caro que otros stylus (29€) pero la calidad del producto merece la pena.Tiene un peso y materiales que lo hacen muy cómodo y robusto. Un poco mas pequeño que un bolígrafo y mas pesado que éste, se hace muy agradable en la mano. La punta, la primera vez parece muy gruesa, pero luego te acostumbras y consigues hacer trazos finos sin problema. Se puede escribir de forma legible y es el compañero ideal para dibujar o tomar notas de forma mas cómoda que con los dedos. Lo que mas se agradece es que no hace falta apretar nada.

Hay opciones mas baratas, pero no con esta calidad. Es un capricho para acompañar nuestro iPad.

Hasta el dia 30 de Junio se puede descargar gratis la app de iPad Bamboo Paper – Wacom notas con tu lapiz digital. Además en su web recomiendan otras apps para sacar partido al stylus.

Algunas de las apps recomendadas

Os dejo con un pequeño video con mis impresiones y para que podáis ver el stylus en acción.

(Y antes de que nadie me lo diga si, no se por que narices digo stylos y no stylus, los nervios del directo serían)

[ACTUALIZACION 27/06/2011]

Ahora que @Josema me ha dejado el Pogo Sketch y he podido comparar uno y otro, he grabado un pequeño video.

Claramente prefiero el Wacom, sus materiales de mayor calidad, tamaño y peso me resultan mas cómodos. Creo que el precio del Pogo anda por la mitad del Wacom, cada uno tendrá que decidir si le compensa o no. Aunque funciona bien, ejerciendo algo mas de fuerza que con el Bamboo, no me ha convencido la sensación que transmite en la escritura con esa esponjilla deformándose, da la sensación de durar menos y el uso no lo veo fluido, lo que es barato lo es por algo, teniendo en la mano uno y otro es notoria la diferencia. Es como los coches, el Seat Panda te lleva de un sitio a otro, pero un Mercedes te lleva, mas cómodo y seguro. Extrapolando a este caso, el Pogo es un Panda y el Wacom un Mercedes, allí la diferencia de precio es muy alta y quizás no puedas permitírtelo ¿pero aquí? O también puedes ir en transporte público, que en este caso sería seguir usando tus dedos. La decisión es tuya amigo.

Mi recomendación es clara, el Wacom Bamboo stylus sobresale ante los demás y no es raro viniendo de una empresa prestigiosa en el mundo de las tabletas gráficas. Algo más cara que la competencia, pero de unos materiales de mayor calidad.

Acerca de Javierpa

Blogger principiante y aficionado a los videojuegos desde la Atari 2600. Soy maquero y me pierdo por cualquier cacharro electrónico. Puedes seguirme en Twitter por @javierpa y @manzanade8bits. Participo en el podcast @Infoxicados_es y soy uno de los creadores de @ThinkingSteve.

Publicado el 25/06/2011 en Apple y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Hombre! una entrada sobre algo cercano al mundo de Apple, que callado te lo tenías bribón.

    La verdad es que el Stylus es muy bueno. Tenía un Pogo Sketch pero ni punto de comparación con este.

    Siguiente paso, alguna entrada sobre alguna App o juego de iOS. Y felicidades por la regularidad con el blog, que es bastante complicado.

  2. Tratando de resistirme.
    Tengo el pogo sketch y yo solo lo uso para tomar notas…pero no es demasiado bueno, por lo que apenas lo uso.
    Estaría realmente interesado en ver como se comporta con escritura real tomando notas deprisa.

    • @maeltj
      Que honor Manolo, que entres a comentar a mi blog.

      Yo el pogo no lo probé pero no oi hablar demasiado bien de el. Este va muy bien, he probado escribiendo rápido y responde, pero no se si lo suficientemente bien como para tomar notas a gran velocidad y es lo que estás buscando. Como te digo es el primer puntero que uso en el ipad.
      Si puedo, cuelgo un video rápido escribiendo y lo ves.

  3. Si queréis que os preste el Pogo para probar…

  4. Muy chulo el puntero, pero yo voy a hacerte una pregunta que tiene que ver con el iPad ¿Merece la pena comprarse el primer iPad hoy en día? o Las aplicaciones estan demasiado enfocadas ya al iPad 2.

    Puedo conseguir un iPad a buen precio, pero tenía esa duda. Porque tengo un iPod Touch de la generación anterior al iPod Touch 4 y muchas cosas no puedo usarlas ya, porque no me lo permite…

    • @Tiex
      Aun no estan enfocadas al 2, pero no tardarán en estarlo. Yo tengo los dos, porque por un lado por nostalgia y por otro para que lo use mi hermano no vendí el primero. Y se nota mucho mas rapido el 2, yo no me compraría el 1, pero eso depende del presupuesto de cada uno y sus necesidades si le compensa.

  5. Honor? Jejeje.

    El pogo Skecth va bien para navegar, para hacer bocetos malotes como los míos, pero no es demasiado preciso ni demasiado ágil.
    Se navega bien con el, en algunos juegos es muy útil, aunque la sensación cambia por completo, es muy ligero, quizá demasiado. Pero a la hora de escribir, no permite aprovechar bien el tamaño de la pantalla de ipad, si tengo que usar toda la superficie del iPad como un gigantesco postit… como que no. Con que me permitiera escribir decentemente 10-12 líneas para una lista de tareas sencilla, un guión, etc.
    Pero el pogo no permite esto de forma natural.
    No se si el bamboo stylus será más ágil, pero intuyo que si.
    A la espera de vídeo, sin prisas.

    • @maeltj
      Entonces voy a esperar a que me preste @Josema el pogo y comparo ambos. Lo que quizás como dices para escribir 10-12 lineas no se yo si servirá, quizas sea demasiado grueso.
      A mi el Bamboo me gusta el peso que tiene, lo dicho a ver si me presta Josema el pogo y os digo.

  6. Gracias por la comparativa.
    Ya se que puedo ir metiendo en mi wishlist… a ver cuando cae.
    Gracias!

  1. Pingback: Escribir a mano en el iPad con Noteshelf | Infoxicados

A %d blogueros les gusta esto: