Mini-Análisis: Platformance Temple of Death (Indie x360)


 

Lo primero agradecer a @Naeval por darnos a conocer en Twitter la existencia de este juego, porque habrá mucha gente como yo, que no le prestamos atención a la sección Indie Games de Xbox 360.

Juego old school total, con saltos medidos y dificultad endiablada. Hay que pasarse la pantalla y rescatar a nuestra amada, sin mas argumento, no necesita mas.

Tienes vidas infinitas y gracias a esto consiguen que no estampes el mando contra la TV. Solo usas dos botones, uno de salto y otro de zoom para ver la pantalla desde tres distancias. Se compone de una fase grande, que conociéndola al dedillo y habiendo jugado mil veces, viendo los records mundiales, se puede pasar en unos minutos. Si no, es un juego que te puede durar toda una vida. En mi primera partida lo puse al nivel fácil, tras 18 minutos y tras haberme matado mas de 150 veces, me cogió la máscara que aparece en pantalla tras un rato. Esta es la única forma de acabar la partida, además de llegar al final y recatar a la chica. Ahí terminó mi periplo con este “Indiana Jones” de pega. Pues esta mañana he probado los otros dos 2 niveles de dificultad y en el último es desmoralizante total, un reto para cualquier jugador. En ésta época en la que se habla de que los juegos son fáciles, éste es una vuelta a los orígenes del videojuego. Lo raro, es que no es tan desquiciante como otros juegos actuales, porque los de ahora en muchos casos, sabes que no avanzas por un fallo del juego o por trampas en la IA, en éste no, el no progresar se achaca a nuestra ineptitud y éso supone un reto de superación enorme.

Este juego es una segunda parte, la primera Templance: Castle of Pain también se encuentra en los Indie de Xbox 360 al mismo precio y en vez de manejar a un aventurero en la jungla, manejamos a un caballero medieval. Mismo planteamiento, mismo reto y misma historia.

Ambos juegos son recomendados a jugones con solera, que han mamado los videojuegos desde sus inicios o noveles que se sientan atraídos por el reto que se les propone. Si tienes 80 mp en tu monedero virtual y sabiendo lo que te vas a encontrar, antes que pagar por unos iconos para tu perfil, compra este juego y apoya uno de los pocos juegos que se salva de los Indie Games de Xbox 360. Además es un buen medidor de tu habilidad como jugón.

Os pongo un teaser donde aparecen los dos juegos, de forma fugaz para no desvelar muchos de sus saltos.

Acerca de Javierpa

Blogger principiante y aficionado a los videojuegos desde la Atari 2600. Soy maquero y me pierdo por cualquier cacharro electrónico. Puedes seguirme en Twitter por @javierpa y @manzanade8bits. Participo en el podcast @Infoxicados_es y soy uno de los creadores de @ThinkingSteve.

Publicado el 25/06/2011 en Videojuegos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me tengo que hacer con este juego pero ya. A lo mejor le dedico un Juegos Indie en el Canal DDuJ, como hice con Infinity Danger, otro gran juego que te aconsejo que pruebes, sino lo has hecho ya😉

    • Si el infinite danger lo probé. Tengo con estos dos de este post 4-5 juegos indie. Yotambien estoy pensando en dedicarle algun analisis a estos juegos. Siendo sinceros no hay muchos que se salven, pero alguno hay.

      • Aunque hay muchos que no son gran cosa, sinceramente, he encontrado autenticas joyas en la sección Indie de Xbox Live y siempre que enciendo la Xbox, me doy una vuelta por alli, por ver que hay nuevo y bajarme alguno para probarlo. Hay mucha gente con ganas de hacer algo grande y con mucha creatividad y se debería valorar mucho más de lo que se hace hoy en día.

  2. No tiene mala pinta, y a mi estos juegos de poner a prueba las habilidades tras error, error y error me molan xD y mas aun con ese precio. Yo a dia de hoy estoy pelado de punticos, pero como siempre sobran cuando pillas, con mi siguiente compra me hare con este juego y me tocara sufrir xD

    Y algo que hemos perdido es la dificultad en los juegos, ahora solo hay checkpoints, checkpoints y mas checkpoints, un saludo ^^

A %d blogueros les gusta esto: