iPad 2. Unboxing y primeras sensaciones


Como sabéis, el iPad 2 de Apple salió a la venta en Europa, el pasado 25 de Marzo.

Los que me seguís en mi cuenta personal de Twitter y los que me conocéis en persona, sabéis que me encantan los gadgets y me gusta tenerlo todo. Todas las consolas para no perderne ningún título exclusivo, cualquier gadget que destaque, etc Tengo el iPad original de 32GB 3G y es uno de los mejores gadgets que he comprado. No sustituye a un ordenador portátil, al menos no en todos los apartados, pero en los que confluyen, lo hace mejor que un ordenador. Para navegar por internet, manejar el correo electrónico, leer feeds o twitter por ejemplo, la experiencia es mejor que hacerlo desde un ordenador. Quizás dudas antes de comprarlo, pero si lo haces, no te arrepientes y lo usas a todas horas.

El primer iPad no dudé ni un segundo en que lo quería y como siempre me pasa, para ayer. Lo reservé en la web y desde el día que entró en casa, se ha hecho un hueco muy importante entre mis gadgets. Mi hermano y yo lo usamos a diario y aunque casi todo lo que hace, también lo puedes realizar desde un iphone/ipod touch, la experiencia es distinta y mas placentera, sólo por el mayor tamaño de pantalla.

Cuando se anunció el iPad 2, seguí la Keynote en directo y aunque no era una revolución, mejoraba cada uno de los apartados de hardware.

  • Chip A5 de doble núcleo a 1Ghz.
  • 512 MB RAM.
  • Chip gráfico hasta 9 veces más rápido.
  • Cámara trasera de grabación de video HD a 720p y 30fps.
  • Cámara frontal, grabación vídeo VGA a 30 fps.
  • Misma autonomía de batería que iPad, unas 10h.
  • Pantalla LED de 9,7″ con la misma resolución, 1024×768.
  • Giroscopio, acelerómetro y brújula.
  • Compatibilidad con vídeo en espejo y salida de vídeo: hasta 1.080p con el Adaptador AV digital.

Decir que el iPad original tenía un procesador A4 a 1Ghz de un sólo núcleo, 256 MB RAM, no traía cámaras y no incluía giroscopio.

Terminó la Keynote y lo deseaba, aunque no de una forma desorbitada. Eso fue el 2 de Marzo, los días pasaban y salía mas información, primeros análisis… y tenía pensamientos encontrados, tan pronto lo quería porque iba a mejorar la experiencia de uso, que en iPad empieza a resentirse y atragantarse en algunas aplicaciones, como me quería autoconvencer de que quizás era momento de pasar de éste y esperar al 3, con la esperanza de grandes cambios como retina display.

Keynote del 02/03/2011

 

Pues así han ido transcurriendo los días hasta que se acercaba la fecha de lanzamiento. Fecha que muchos creíamos hasta última hora que se retrasaría, debido a la alta demanda en EEUU, como ya hicieran con el iPad. Al final respetaron la fecha, pero con truco, con truco porque llegaron muy pocas unidades. A las 17h del día 25, se empezaron a vender. No entiendo la razón de esta hora y no hacerlo a primera hora de la mañana, mas que porque cundieran algo mas las pocas unidades traídas y no quedarse a media tarde sin ninguno. Así entre unas y cosas y otras, llegarían casi hasta la hora de cierre. Esta es mi teoría y si alguien sabe cuál es la buena, que lo ponga en los comentarios. Largas colas en las Apple Store y en otras tiendas, para hacerse con la preciada tableta. En la web de Apple no salió ninguno a la venta y marcaba de inicio 2-3 semanas para actualmente marcar 3-4. Ha pasado una y claro, nadie ha recibido aún su pedido. En otras tiendas recibieron muy poco y todo se acabó en horas, si no en algunas, en minutos.

Ahora que tenemos dos Apple Store creíamos que el stock aunque corto se iría renovando. Pues así es, pero a medias. A medias porque les llegan unidades regularmente, pero no de todos los modelos y no se ponen a la venta directa. Todos los que salen de allí son bajo reserva.

Así es como he conseguido el mío, desde que me enteré de esta opción alternativa. La mayoría de los días sólo entraban de 64GB Wifi y yo lo que quería era 3G, porque aunque ahora está la opción de crear un punto Wifi con el iphone 4 y de allí navegar desde el iPad, no quiero depender de esto y gastar la batería en ambos dispositivos. Aun con mis dudas de comprar o no, entraba todos los días en la web. El Viernes pasado entré a la hora señalada y no creía lo que veían mis ojos, había de casi todos los modelos, esto me hizo entrar en shock y todas mis convicciones, ya tenía decidido al 90% no comprarle, cayeron cual castillo de naipes. No podía luchar contra mi yo interior, ese geek que no se quiere perder una, era más pequeño pero se hizo grande y pudo con el sensato que abogaba por esperar. David contra Goliat… y ganó David.

Reservé el mismo modelo que tengo del iPad, 32GB 3G negro y aunque ando siempre justo de espacio, ya me apañaré. El Sábado, que además tenía que llevar el iMac por un problema en RAM (luego os cuento ésto) recogería mi iPad 2. Así lo hace y ya lo tengo en mi poder. Tras coger el Digital AV Adapter (adaptador HDMI) y elegir la Smart Cover, me acerqué a una trabajadora del store y pedí el iPad que tenía reservado. Erea fue quien me atendió y al igual que el Genius, muy amable y atenta. También estuvimos un rato hablando con Roberto G e igual, trato cercano y profesional. Como en todos los sitios habrá de todo, pero por ahora excelente en este sentido.

Mi iPad 2

Como me oiréis en la primera parte del video, creía que no me había salido con fugas. Luego la prueba de fuego (brillo a tope+habitación a oscuras+encender iPad 2) ha demostrado que no, que tiene unas evidentes fugas de luz. Ahora viene el proceso de cambio, suerte que lo compré en el Apple Store y allí habrá menos problemas para descambiar.

iPad 2 con fugas de luz

Por lo poco que he podido probarle, se le ve mas rápido en todo, algo que se irá acentuando más con el paso del tiempo. Se siente más cómodo en la mano y se aprecia diferencia con el 1 sobretodo en el grosor. La Smart Cover es algo muy ingenioso y queda muy bien puesta, algo que sólo se le podía ocurrir crear a Apple. Lo malo es que no protege la parte trasera, pero que te sirva de soporte y que al abrir de una esquina se encienda automáticamente la pantalla y se apague al cerrarla, es un toque de genialidad.

Aquí tenéis el video unboxing.

Mi primera experiencia en Genius Bar

Ayer también hice uso del servicio de Genius Bar por primera vez. Llevo unas semanas con problemas de RAM, tenía los 4GB que venían de fábrica, pero quería equiparlo a tope. Compré 16GB de Kingston y se los puse, ojalá Apple vendiera RAM a un precio cercano al mercado y no habría que ir a terceros, pero el triple no me parece nada razonable. De primeras los reconoce y no marca nada anormal en Perfil del Sistema. El primer día me dió un susto tremendo porque además de bloquearse, saltaron los ventiladores a tope y el ruido era ensordecedor. Gracias a Twitter me dijeron que era algo habitual al cambiar de forma drástica el sistema y que tenía que resetear la PRAM y VRAM como indicaba Apple. Lo hice y no me volvió a pasar, pero el ordenador se cuelga tras pasar unos 15-20 min aprox. He probado los módulos de 2 en 2 (me queda hacerlo de 1 en 1) y le he pasado el Apple Hardware Test sin obtener resultado. La RAM parece funcionar, pero hay algo que se nos escapa, que lo hace incompatible cuando están los 16GB puestos. Pedí cita el Viernes, para ir el Sábado a la Genius Bar, con la esperanza de que los expertos me lo chequearan y descartar cualquier problema del ordenador.

La tenía a las 17:15h, entré minutos antes, les expliqué mi caso, se llevaron dentro el iMac y lo sacaron con 16GB de RAM de las que monta Apple. Con mi RAM, que la llevaba, entiendo que tienen por norma, no usarla ni hacerle pruebas. Me hubiera gustado porque disponen de un test que además de ser mas rápido que el APT, será mas fiable. Tras 1h 30 que estuvimos mi amigo Josema y yo, abriendo prácticamente todos los programas que tenía instalados, se portó como un campeón, no se colgó. La atención del Genius Fabrizzio fue muy buena, se ve que están muy formados y saben de lo que hablan en todo momento. Viendo que el iMac no fallaba, volvieron a poner la RAM de fábrica y para casa, con las mismas dudas que fui.

En las veces que he ido, el trato siempre ha sido éste, profesional y cercano. Lo que siempre leíamos del trato cuidado en las tiendas de Apple, un servicio que pagamos con sus productos y que hasta hace poco no disfrutábamos, era verdad. Aunque en mi caso no he solucionado la inciencia, entiendo que no es culpa suya y no tengo ninguna pega en el trato recibido.

Seguiré haciendo pruebas con la RAM e intentaré cambiarla por otra.

Ahora ya tengo dos frentes abiertos, intentar arreglar lo de la RAM en el iMac y cambiar lo antes posible el iPad 2 por uno que esté en perfecto estado. Os seguiré informando.

Acerca de Javierpa

Blogger principiante y aficionado a los videojuegos desde la Atari 2600. Soy maquero y me pierdo por cualquier cacharro electrónico. Puedes seguirme en Twitter por @javierpa y @manzanade8bits. Participo en el podcast @Infoxicados_es y soy uno de los creadores de @ThinkingSteve.

Publicado el 03/04/2011 en Apple, Unboxing y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Bravo, bravo y bravo.

    Eres un cabronazo con suerte. Y con sueldo, no como yo.
    La verdad es que yo quería comprar el Samsung Galaxy Player 70 de 5 pulgadas pero mi tienta el iPad. Lo que más me disgusta es el tema de que no tenga Flash Player, igual que el iPod. Y es que ya con el iPod flipo y lo uso mucho más que el ordenador. He flipado hasta con el Smart Cover.

    ¿Existen aplicaciones buenas para reproducir pelis en Divx y Xvid en el iPad? Yo en el iPod tengo el VLC player que va relativamente bien pero no tanto.

    Resumiendo, una pena que tenga las fugas esas. Suerte con el cambio y a seguir así!!

  2. @el_litos
    Todo llegará Carlos, cuando estás estudiando quieres currar y cuando estás currando, echas de menos esa época.

    Lo de no tener Flash es un incordio, pero como verás la cosa van cambiando y con el éxito de Apple, las webs van cambiando a HTML 5.

    Lo de reproducir divx creo q hay algunas y yo juraría que tengo alguna, pero no las he probado. Una es cinexplayer si no me equivoco.

    Alguno que escribais comentarios posteriores aver si le sacais de la duda. Lo que esta muy bien es Air Video para ver en streaming desde el ordenador al iPad, pero esta app tambien está en iphone.

    La Samsung Galaxy esa que comentas no la he probado, pero 5″ la veo un pelín pequeña, yo ya me acostumbré a estas 10″ y me va genial.

    Pues si usas el ipod mucho ya con el iPad ni te cuento. Hace muchas cosas mejor que un ordenador. Es u a gozada sentarte en el sofá y ver la web, leer tus feeds, tuitear o jugar con los juegos adaptados. Una gozada.

    Lo de las fugas ya lo solucionarám si no en siguiente remesa, no se nota mucho en el uso normal salvo momentos puntuales.

    • Pues muchas gracias por toda la información. Dios mío, como ya puse en el Twitter, me he vuelto loco con el vídeo del Garage Band:

      http://www.apple.com/es/ipad/guided-tours/

      Qué potencial tiene esta tableta, joder.

      Ahorrando estaré y haber si encuentro algún día un buen descuento para comprarlo, aunque mucho me temo que los días sin IVA y esas cosas no son aplicables a la Manzanita.

      A cuidarse y a seguir siendo un crack, Javi!!

  3. Lo de las fugas de luz es por mal montaje o por falta de pintura? Lo de la ram miralo bien porque en los icore al ser la cpu quien gestiona directamente la ram esta ha de ser muy especifica con tu modelo de icore.

  4. Adrievasus

    Me parece un gadget espectacular, pero como dices yo me esperare a el ipad 3, con pantalla retina espero, y otras cosas mas.
    Lo de las gufas, es lamentable que pase, además creo recordar que han tenido problema de amarilleo en imac, y macbook, a estas alturas ya les vale.
    Suerte con el cambio y disfrutalo.
    Bye

  5. mackerareal

    Primero d todo decir q gané la apuesta de que “SI” te lo ibas a comprar q hicimos Josema y yo como una hora antes, jejejeje.
    Que “cabrón” que lo conseguiste antes que yo, menos mal q me queda el consuelo de que la Nintendo 3Ds yo la conseguí antes, así que chúpate esa, vamos 1-1.
    Y lo peor de todo y que no le he contado a nadie es que no lo conseguí el mismo día que tú, porque hice la reserva en un windows d unos amigos y se me quedó colgado justo cuando tenía que pinchar para confirmar, MIERDA DE WINDOWS, cuando volví a entrar ya no quedaban blanquitos …..
    Pena lo de las fugas, aunque el mío también las tiene, y lo peor de todo es que lo comprobé en el iPad 1 y también tenía, que bien se vive en la ignorancia, yo tan feliz, un año con él y lo descubro ahora ;-(
    Que lo disfrutes mucho !!!!!

    Un post genial y un video muy espontáneo y divertido, me ha gustado mucho, sobre todo tu entrada en escena con el cuchillo, jejejeje.

    Un abrazo.

A %d blogueros les gusta esto: